Skip to content
Menu

El aire comprimido y la carpintería

La mayor parte del consumo eléctrico de talleres y naves de carpintería se debe al sistema de aire comprimido. Es pues quizás la partida más elevada de consumo y probablemente la menos actualizada.
BOIRA CT I L'AIRE COMRPIMIT

El aire comprimido en el trabajo de la madera es el gran desconocido y abandonado. Es habitual encontrar instalaciones de aire comprimido parcheadas o antiguas con tubos de cobre fijos en los talleres y carpinterías.

También es usual forzar al compresor a trabajar a una mayor potencia (8 bares) debido a que la instalación, no optimizada, no llega el caudal suficiente de aire para poder trabajar la maquinaria. Esta mayor potencia comporta un mayor gasto y un funcionamiento forzado del compresor, la instalación y las máquinas conllevando a la larga un mayor número de averías y paradas.

Evitarlo es muy sencillo, sólo necesitas una correcta instalación, buena filtración y óptima regulación del aire comprimido.

Ésta es la actual paradoja de la mayoría de los talleres y naves de carpintería en el territorio.

Podemos decir que:

«El aire comprimido es el gran olvidado de los talleres de carpintería».

El aire comprimido y las instalaciones

Los sistemas de aire comprimido requieren una gran cantidad de energía para poder producir la fuerza necesaria para hacer funcionar todas las máquinas y herramientas neumáticas del taller de carpintería.

Por eso es indispensable analizar y seleccionar el correcto sistema y red de aire comprimido para cada empresa para garantizar la calidad y caudal del aire para cada máquina y herramienta neumática evitando así paradas y averías. Además de minimizar el consumo energético evitando fugas, obteniendo una mayor rentabilidad, eficiencia y beneficios en toda la producción.

¿Cuáles son los beneficios de una óptima y eficiente instalación de aire comprimido?

Los beneficios de planificar y diseñar una red o instalación óptima de los equipos de aire comprimido conlleva numerosas ventajas:

  1. Ahorro energético, se evitan fugas y pérdidas de aire, además de poder hacer funcionar el compresor a la mínima potencia necesaria para que llegue el caudal de aire comprimido necesario a cada herramienta y máquina conectada.
  2. Mayor durabilidad de la maquinaria, alargas la vida útil de la maquinaria y herramientas, puesto que una buena instalación de aire comprimido suministra la potencia necesaria a cada máquina sin sobre esforzar ni el compresor ni la máquina.
  3. Reducción del coste de mantenimiento y reparaciones. El hecho de poder trabajar controlando el caudal de aire óptimo para cada máquina permite evitar paradas inoportunas y el no sobrecargar las máquinas propicia que no deban repararse tan habitualmente.
  4. Mejora de la salud y seguridad laboral por poder garantizar que se trabaja con un aire comprimido limpio, que no contiene ningún tipo de bacteria, ni contaminación.
  5. Mayor calidad en las labores y resultados finales de los productos, cuando toda la maquinaria funciona a la correcta medida, los resultados finales de trabajo son mejores.

Nuestras soluciones en instalaciones de aire comprimido

Distribuimos una amplia gama de compresores y material de alta calidad para realizar instalaciones de aire comprimido con la mayor eficiencia y prestaciones.

Prevost es nuestro principal partner para instalaciones y redes de aire comprimido y fluidos. Está especializado en la fabricación y planificación de las instalaciones de aire comprimido, incluyendo conexiones y filtros.

Los artículos más destacados son: la manguera o tubo de aluminio anodizado bañado con titanio que evita cualquier posible contaminación del aire, los enchufes de conexión rápida que cumplen las normativas ISO, los enrolladores de mangueras de aire comprimido y todo el material necesario para llevar a cabo una instalación.

Nuestros técnicos se encargan de realizar el mantenimiento, montaje y la instalación de la red de aire comprimido con los componentes de Prevost.

También se encargan del mantenimiento y optimización del taller y maquinaria.

Los números son claros: Garantizamos la amortización de la inversión en 1 año.

 

El gran reto en los talleres de carpintería

La evolución hacia la optimización de todo sistema y proceso en los talleres de carpintería es la meta a seguir. Tanto para obtener mejores trabajos, una mayor rentabilidad económica y de la maquinaria como por llegar a ser eficientes en cada proceso.

Para alcanzar esta meta, uno de los puntos y reto que nos ponemos es concienciar a nuestros clientes de la importancia de tener una óptima instalación de aire comprimido pensada para las necesidades específicas de cada carpintería, taller o nave industrial.

Ofrecemos de forma gratuita una revisión y proyecto de mejora de la red de aire comprimido de tu carpintería, nave o taller.

Si: 

  • Has notado un incremento de costes energéticos.

  • Haces funcionar a más potencia el compresor para poder tener la presión necesaria para que funcionen correctamente las máquinas.

  • Vienen más a menudo los técnicos a reparar máquinas

La respuesta es clara, debes solicitar ahora una revisión gratuita del sistema y red. No esperes más y contacta con nosotros para recibir asesoramiento gratuito.

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend