Skip to content
Menu

 Tendencias en cocinas para este 2024

Boira Cocinas estamos a la vanguardia con las nuevas tendencias en cocinas.
Tendències Cuines 2024

Este 2024 se prevé como el año de la revolución en el diseño de cocinas. Es momento de romper barreras y poner la cocina como el centro de los hogares, un espacio donde hacer volar la creatividad y que permite fomentar conexiones familiares y sociales.

Se concibe la cocina como espacio acogedor, multifuncional y versátil.

El concepto abierto y semiabierto se consolida

Con la nueva tendencia y concepción de las cocinas como espacio multifuncional y versátil, las cocinas cerradas están pasando a la historia.

El concepto de cocina abierta o semiabierta está creciendo en popularidad, puesto que se trata de un formato muy versátil y funcional que permite adaptar el espacio según las actividades a llevar a cabo.

Además estos formatos más abiertos permiten potenciar la parte social de las estancias poniendo como centro del hogar la cocina, un espacio donde socializar.

 Los offices y la zona de comedor se integran en la cocina

Siguiendo con la concepción de la cocina como espacio socializador, las barras para el desayuno o comida, los offices y las mesas de comedor se integran en la zona de cocina.

Los offices y zona comedor se han convertido en el espacio práctico, funcional, con estilo y el punto central de las cocinas.

Los colores que marcan tendencia

Las cocinas monocromáticas dejan de ser las más populares para dejar resurgir combinaciones con contrastes de colores.

La combinación de tonos y colores es un factor clave para este próximo año. Combinar tonos cálidos y saturados con tonos neutros es la estrategia a seguir.

Predomina la combinación White&Wood

Podemos determinar que los colores centrales y en auge son los azules y verdes, verde musgo, marrones intensos, color tierra, rojos y tonos lilaceos. Estos colores combinados con tonos neutros permiten crear un clima acogedor en las cocinas.

Es necesario encontrar el equilibrio entre la combinación de colores con personalidad y tonos más neutros o incorporar materiales naturales como la madera para poder crear un ambiente socializador y acogedor en cada cocina.

La instauración del concepto abierto ha propiciado la apuesta por la madera por integrar la decoración de la cocina y comedor en un solo espacio combinando los colores de los muebles inferiores y superiores de la cocina con los del comedor.

El acabado por excelencia en todas las gamas de colores es el mate, los acabados brillantes pierden popularidad.

 Materiales más naturales, la madera y mármol ganan terreno

El mármol y la madera se están incorporando con fuerza tanto en suelos como encimeras. Estamos viendo una transición hacia materiales más naturales para conectar con la belleza de la naturaleza también en los hogares.

La prioridad es la sostenibilidad y practicidad de los materiales

 

Los mármoles con vetas naturales y matices pardos propios de la naturaleza son la principal elección.

La madera tanto para puertas de cocina, suelos como encimeras vuelve para quedarse. Este año los tonos en madera son la principal opción para poder crear un espacio homogéneo y al mismo tiempo decorativo.

Las vitrinas y vidrieras

Las vitrinas y cierres con vidrieras siguen en tendencia, pero se aligeran los perfiles. Se apuesta por una perfilería más fina y elegante en acabados de aluminio blanco o de madera.

Las vitrinas resurgen tanto por su carácter decorativo como funcional. Son una de las opciones para aportar elegancia a las cocinas incorporando iluminación led para crear una luz ambiente en las cocinas.

La iluminación para crear atmósferas en las cocinas

Las lámparas colgantes sobre las islas de las cocinas y luces llamativas están pasando en segundo plano. Se prioriza una iluminación integrada debajo de los armarios para combinar la funcionalidad del mobiliario con la iluminación. De ahí que también se incorpore la iluminación led a los perfiles de vitrinas y estanterías abiertas.

Esta iluminación indirecta y graduable en intensidad permite crear distintas atmósferas en un mismo espacio, según cada ocasión.

La luz indirecta se combina con los apliques de pared para combinar estilo y utilidad en la iluminación y diseño de cocinas.

 

Boira Cocinas es el servicio integral de diseño, dibujo y presupuesto de cocinas que ofrecemos a profesionales que trabajan la madera e instaladores.

Estamos desarrollando el catálogo general de Boira Cocinas para englobar todas las soluciones que ofrecemos: módulos de cocina, encimeras, equipamiento y accesorios, persianas, iluminación, puertas, vitrinas, mesas, gola y tiradores.

Próximamente estará disponible, si quieres ser de los primeros en recibir la versión digital, debes estar pendiente de los próximos artículos.

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend