Skip to content
Menu

Maquinaria y madera constructiva

Todas las novedades del Opening del Technology Center de SCM y la sexta edición del Congreso de Carpintería Constructiva.
Opening Technology Center SCM

Noviembre y diciembre han sido unos meses ajetreados para toda la cadena de valor del sector de la madera y el mueble. En Barcelona y Sant Cugat han tenido lugar 2 eventos de referencia de los que hemos formado parte.

Estamos hablando del Opening del Technology Center de SCM en Sant Cugat y la sexta edición del Congreso de Carpintería Constructiva.
Como principal partner y colaborador de SCM y el Gremio Madera y Mueble, hemos participado en los dos eventos. Si sigues leyendo te explicamos todos los detalles.

El Opening de SCM


SCM Group España ha actualizado su sede central en Sant Cugat del Vallès estableciendo el centro demostrativo de las novedades en maquinaria y servicios digitales del fabricante italiano a la hora de trabajar la madera en territorio español, el Technology Center de SCM España.
Las soluciones para trabajar la madera para los profesionales del territorio, la innovación tecnológica, la automatización, los servicios digitales, la industrialización, la conectividad y la eficiencia en procesos son el ADN de este centro.

Presentación en exclusiva de la nueva gama de chapadoras


Aprovechando la ocasión SCM Group ha presentado en exclusiva los 2 nuevos modelos de chapadoras durante el Opening del Technology Center, la Chapadora Olimpic 300 y la chapadora Olimpic 500plus.
Se trata de una alta gama de chapadoras automáticas que garantizan un encolado de alta calidad.

Olimpic 300


Es el modelo mejorado de la chapadora olimpic k360 y k230 evo. Este nuevo modelo permite configurarse con regulación manual y neumática además de monoradio o doble radio. Garantiza la fiabilidad y repetibilidad de los trabajos, además de garantizar la inversión. Es ideal para artesanos y pequeñas empresas que desean encolar cantos de forma profesional con una facilidad de uso y máxima calidad de los acabados.

 Olimpic 500 plus


Es el modelo mejorado de la chapadora olimpic k560 que fusiona las fortalezas de la k500 y la k560. Este modelo permite configurarse con regulación neumática o electrónica además de monoradio o doble radio. Ofrece excelentes prestaciones de productividad y calidad. Es ideal para medianas y grandes empresas, ya que permite el encolado de cantos tanto con cola EVA como con PUR.


 Centro digital


En consonancia con las innovaciones del grupo, el Technology Center de Sant Cugat también pone énfasis en el centro digital de control de la maquinaria. A lo largo de las 3 jornadas se han realizado diversas demostraciones del sistema conectando en directo con la Control Room del sistema en Rímini, Italia.

Éste es un nuevo servicio que ofrece SCM, la posibilidad de poder monitorear, recoger y analizar toda la información de las máquinas conectadas para conseguir una prevención y garantizar en todo momento la más rápida capacidad de respuesta ante cualquier posibilidad de avería o parada.

Gracias a Maestro Connect y los servicios de asistencia proactivos y predictivos, SCM controla y comparte la información de las máquinas con los clientes en tiempo real con el objetivo de obtener una alta productividad y predictibilidad.

 

 

Somos distribuidores de SCM en el territorio


Como principales distribuidores de SCM en el territorio, el Opening del Technology Center de SCM nos ha brindado la oportunidad de poder invitar a nuestros clientes a conocer de primera mano el procedimiento de las máquinas de más alta gama para trabajar la madera.
Hemos dirigido visitas personalizadas a nuestros clientes para resolver todas las dudas más técnicas del funcionamiento y la utilización de las diversas máquinas expuestas y de la cartera de maquinaria SCM.

Ver, poder probar y comprobar de primera mano cómo será una máquina que necesitas en tu taller es esencial para poder estar seguro de la máquina que tendrás para trabajar de forma óptima y eficiente en tu taller.

Creemos que uno de los muchos aciertos de estas tres jornadas ha sido hacer accesible a los carpinteros del territorio la experiencia de los mejores técnicos italianos en la maquinaria SCM. Además de potenciar los servicios digitales Maestro Connect y servicios de asistencia proactivos y predictivos.

Mantener la exposición de maquinaria en la sede central de SCM Grupo en España brinda la posibilidad de poder concertar visitas personalizadas y ver de primera mano el funcionamiento de muchas de las principales máquinas que todo carpintero necesita.

Damos las gracias y felicitamos a todo el equipo de SCM España por el trabajo bien hecho, la buena organización y la confianza depositada en nuestra empresa.

El 6º Congreso de Carpintería Constructiva

El 29 y 30 de noviembre se ha celebrado el 6º Congreso de Madera Constructiva en el aula Máster del campus Norte de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Han sido dos jornadas de conferencias, ponencias, mesas redondas y networking entre los distintos agentes que actúan a lo largo de todo el proceso de la cadena de valor de la madera.

Un año más el Gremi Fusta i Moble ha conseguido reunir a empresas, profesionales, ponentes y expertos referentes del sector de la madera, mueble y construcción con madera para enfocar el futuro de la madera constructiva hacia la rehabilitación y construcción en altura.

 

Los Bosques hasta el detalle constructivo y los nuevos modelos de convivencia

La primera jornada ha tenido una muy buena acogida, centrando en 2 bloques los bosques hasta el detalle constructivo y los nuevos modelos de convivencia y salud.

Como punto destacado, podemos concluir la necesidad de gestionar las explotaciones forestales del territorio como lucha por el cambio climático además de la construcción de viviendas teniendo en cuenta los nuevos modelos de convivencia sociales y colaborativos con madera poniendo en el centro la eficiencia energética en cada proyecto y edificación.

Innovación y la industria de la madera constructiva

A lo largo de la segunda jornada se ha llevado a cabo el bloque de la innovación y la industria en madera constructiva.

Como punto fundamental, podemos destacar la necesidad de construir edificios en altura y aprovechar todos los recursos y edificaciones ya existentes rehabilitando con madera.

Tenemos claro que la madera y el territorio son el punto central y fundamental para evolucionar conjuntamente como un sector.

Apostamos para la construcción de sinergias en la cadena de valor del sector de la madera y mueble.

Estamos convencidos de que colaborando conseguiremos todas las metas y retos que nos propongamos.

Damos las gracias al Gremi Fusta i Moble un año más por su inmejorable organización.

Comparte a

Send this to a friend