Skip to content
Menu

Xylexpo 2022

Del 12 al 15 de octubre se ha celebrado XYLEXPO, la exposición mundial de maquinaria y tecnología de la madera y componentes por la industria del mueble en el recinto de la feria de Milán.

Xylexpo 2022

El miércoles 12 de octubre abrió puertas XYLEXPO. Ha acogido a 280 expositores con la tecnología más avanzada en maquinaria, herramientas y accesorios para trabajar la madera en todo su proceso. Xylexpo 2022 ha sido todo un éxito, ha contado con más de 16 mil visitantes únicos, consiguiendo un gran impacto en el sector.

Este año todavía se ha celebrado una feria mayor, ya que XYLEXPO y 33.BIMU, la exposición de máquinas y herramientas para trabajar el metal, han unido fuerzas para crear un gran evento para la tecnología de la fabricación de los sectores de la madera y metal. El objetivo ha sido claro, centrarse en obtener la máxima atención y participación tanto por expositores como por visitantes.

 

Nosotros, como empresa distribuidora del sector de la maquinaria para trabajar la madera, hemos estado presentes con nuestros partners de confianza: SCM y Freud.

SCM en Xylexpo

SCM ha sido el gran protagonista de la exposición de este año. Ha celebrado sus 70 años trabajando y siendo líder en la innovación en maquinaria para trabajar la madera. El objetivo de celebrar su fiesta de cumpleaños en Xylexpo ha sido para poder compartirlo con clientes, distribuidores y miembros del grupo.

Este año el stand de SCM ha registrado un récord de afluencia de visitantes. Durante el transcurso de la feria, SCM ha presentado su amplio abanico de maquinaria y las innovaciones tecnológicas en software y servicios digitales para optimizar y automatizar los procesos de trabajo de cada taller y carpintería.

Las innovaciones y novedades más destacables de la exposición de SCM han sido las siguientes:

SMART & HUMAN Factory

La nueva visión de la fábrica digital, conectada e integrada destinada a convertir todos los procesos del taller de carpintería más eficientes y sostenibles.

SCM presenta dos categorías específicas por la industria y por la artesanía.

El grupo presenta sistemas integrados de celdas automatizadas, modulares y reconfigurables por la industria 4.0. Además de sistemas robotizados de automatización integrados.

 

SCM DIGITAL

Las diversas plataformas y servicios digitales integrados en los procesos de producción:

  • EasyFlow
  • Thundercut, optimizador – secuenciador de corte.
  • My SCM, el portal que da acceso a diversos servicios de soporte técnico online y a la nueva tienda online.
  • MES plug&play, por la gestión y control de la producción
  • IoT Maestro connect, permite analizar datos y el estado de las máquinas para tener un control total.

En definitiva, las innovaciones de SCM presentadas engloban todos los procesos del sector de la fabricación y trabajo de la madera: nesting, pulido, prensado, seccionado, canteado, montaje, acabados, carpintería exterior, procesamiento de madera maciza, escuadrado y embalaje.

SCM apuesta por la digitalización y automatización de los procesos de fabricación de fábricas, industrias y talleres para conseguir una industria global 4.0.

Freud en Xylexpo

Freud también aprovechó la ocasión para celebrar su 60 aniversario en la feria. Freud es la marca especializada en la fabricación de herramientas de corte. También es uno de nuestros partners en herramientas y accesorios de corte para cortar madera de todo tipo.

Las principales novedades presentadas y destacables son:Xylexpo 2022 Stand Freud Tools

  • Las hojas de sierra circulares para industriales “Lsb X” para el procesamiento de paneles.
  • Las hojas de sierra para máquinas portátiles adaptables a cualquier marca.
  • Fresas de carburo macizas.
  • Brocas de ranura en “V”.

Freud apuesta por la investigación, innovación y el perfeccionamiento de las herramientas de corte para cada tipología de aplicación y tipos de maquinaria.

Para nosotros Xylexpo ha sido una gran oportunidad para conocer de primera mano las innovaciones en maquinaria y accesorios y poder construir y consolidar el tejido de relaciones gracias a la posibilidad de networking tanto con clientes como con distribuidores y partners.

En definitiva, valoramos muy positivamente la exposición Xylexpo 2022.

Esperamos que sea interesante el resumen de la exposición. Estamos a su disposición para asesorarle en todas las innovaciones en maquinaria, herramientas y accesorios para apostar por un taller automatizado y 4.0. 

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend