Skip to content
Menu

Aislamiento térmico de puertas y ventanas con espuma de poliuretano

La aplicación de espuma de poliuretano en las juntas entre los cerramientos y las paredes permite mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios comportando un claro ahorro en las facturas.

espuma pu

Siguiendo con la recuperación de puertas y ventanas para mejorar el aislamiento, debemos hablar de cómo poder mejorar las juntas y huecos de las puertas y ventanas con la construcción o pared de obra. Por eso tenemos que ver más detalles de la espuma de poliuretano.

Espumas de Poliuretano

La espuma de poliuretano o espuma expansiva también es un material a tener en cuenta para aislar térmica y acústicamente edificios y sellar puertas y ventanas.

En la recuperación de puertas y ventanas, se utiliza la espuma de poliuretano para sellar los posibles huecos entre ellos y la pared. Su composición permite que se introduzca en cualquier hueco y elimine los puentes térmicos, obteniendo una zona impermeabilizada.

Es un material indispensable para mejorar la estanqueidad de puertas y ventanas.

Tipología de espumas de poliuretano

Disponemos de un gran abanico de espumas de poliuretano ideales para aislar puertas, ventanas y construcciones.

 

Según la aplicación y el grado de postexpansión

Podemos diferenciar dos grandes tipologías de espumas de poliuretano según el tipo de aplicación:

  • Espumas multiuso o universales, se pueden utilizar en cualquier tipo de vacío o grieta para darle propiedades aislantes. Presentan un grado de postexpansión universal. Una vez curadas se pueden pulir y pintar.
  • Espumas específicas, estas espumas están diseñadas con un grado de expansión específico según su uso. Por eso tenemos espumas específicas para la aplicación de sellados y aislamientos, tejas, etc.

Beneficios

  • Es un material con características hidrófugas e ignífugas, evita el paso de la humedad al interior de los edificios y protege del fuego.
  • Contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios conllevando un gran ahorro energético.
  • Presenta una máxima capacidad de aislamiento térmico y acústico con poco grosor.
  • Es un material transpirable, evita la condensación entre el cierre y la parte de obra, mejorando las condiciones de confort y salud en el interior de edificios y viviendas.
  • Presenta alta durabilidad. Cuenta con una vida útil de unos 50 años.
  • Es un material muy ligero que permite adaptarse a cualquier zona de difícil acceso.
  • Aplicación sencilla. Una vez esperado el tiempo de curado, puede cortarse y pintarse sin tratamiento previo del material.

Consejos de instalación

En el momento de aplicar la espuma de poliuretano es importante tener en cuenta estos consejos:

  1. Preparación y limpieza de la zona. Las superficies deben estar libres de residuos, polvo, grasa o cualquier material que pueda afectar a la adhesión. También se recomienda proteger las zonas contiguas con papel o plástico.
  2. Preparación de la espuma. Se recomienda agitar el bote al menos 20 veces. Después sostener el bote en vertical para poder enroscar la pistola haciendo girar el bote.
  3. Aplicación de la espuma. Una vez la pistola está enroscada, girar el envase y empezar a aplicar. La salida de espuma se puede regular con el gatillo. Se recomienda rellenar la cavidad al 50% y vaporizar con agua la espuma para que se expanda correctamente y llene la totalidad del vacío. Se puede aplicar la espuma por capas, se recomienda vaporizar con agua en cada capa.
  4. Curado. El tiempo de curado depende de cada fabricante, es necesario consultar las indicaciones técnicas de cada producto.
  5. Pasado el tiempo indicado, la espuma se puede cortar, pulir y pintar.

No esperes más y prepárate para pasar el invierno mejorando la eficiencia energética de tu hogar.

Contamos con un amplio abanico de tipos y marcas de espumas de poliuretano para ofrecer todo lo que puedan necesitar para reparar puertas y ventanas y mejorar su aislamiento, si tiene cualquier duda puede consultar a nuestro equipo técnico y le asesoraremos.

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend