
Aislamiento térmico de puertas y ventanas con espuma de poliuretano

Siguiendo con la recuperación de puertas y ventanas para mejorar el aislamiento, debemos hablar de cómo poder mejorar las juntas y huecos de las puertas y ventanas con la construcción o pared de obra. Por eso tenemos que ver más detalles de la espuma de poliuretano.
Espumas de Poliuretano
La espuma de poliuretano o espuma expansiva también es un material a tener en cuenta para aislar térmica y acústicamente edificios y sellar puertas y ventanas.
En la recuperación de puertas y ventanas, se utiliza la espuma de poliuretano para sellar los posibles huecos entre ellos y la pared. Su composición permite que se introduzca en cualquier hueco y elimine los puentes térmicos, obteniendo una zona impermeabilizada.
Es un material indispensable para mejorar la estanqueidad de puertas y ventanas.
Tipología de espumas de poliuretano
Disponemos de un gran abanico de espumas de poliuretano ideales para aislar puertas, ventanas y construcciones.
Según la aplicación y el grado de postexpansión
Podemos diferenciar dos grandes tipologías de espumas de poliuretano según el tipo de aplicación:
- Espumas multiuso o universales, se pueden utilizar en cualquier tipo de vacío o grieta para darle propiedades aislantes. Presentan un grado de postexpansión universal. Una vez curadas se pueden pulir y pintar.
- Espumas específicas, estas espumas están diseñadas con un grado de expansión específico según su uso. Por eso tenemos espumas específicas para la aplicación de sellados y aislamientos, tejas, etc.
Beneficios
- Es un material con características hidrófugas e ignífugas, evita el paso de la humedad al interior de los edificios y protege del fuego.
- Contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios conllevando un gran ahorro energético.
- Presenta una máxima capacidad de aislamiento térmico y acústico con poco grosor.
- Es un material transpirable, evita la condensación entre el cierre y la parte de obra, mejorando las condiciones de confort y salud en el interior de edificios y viviendas.
- Presenta alta durabilidad. Cuenta con una vida útil de unos 50 años.
- Es un material muy ligero que permite adaptarse a cualquier zona de difícil acceso.
- Aplicación sencilla. Una vez esperado el tiempo de curado, puede cortarse y pintarse sin tratamiento previo del material.
Consejos de instalación
En el momento de aplicar la espuma de poliuretano es importante tener en cuenta estos consejos:
- Preparación y limpieza de la zona. Las superficies deben estar libres de residuos, polvo, grasa o cualquier material que pueda afectar a la adhesión. También se recomienda proteger las zonas contiguas con papel o plástico.
- Preparación de la espuma. Se recomienda agitar el bote al menos 20 veces. Después sostener el bote en vertical para poder enroscar la pistola haciendo girar el bote.
- Aplicación de la espuma. Una vez la pistola está enroscada, girar el envase y empezar a aplicar. La salida de espuma se puede regular con el gatillo. Se recomienda rellenar la cavidad al 50% y vaporizar con agua la espuma para que se expanda correctamente y llene la totalidad del vacío. Se puede aplicar la espuma por capas, se recomienda vaporizar con agua en cada capa.
- Curado. El tiempo de curado depende de cada fabricante, es necesario consultar las indicaciones técnicas de cada producto.
- Pasado el tiempo indicado, la espuma se puede cortar, pulir y pintar.
No esperes más y prepárate para pasar el invierno mejorando la eficiencia energética de tu hogar.
Contamos con un amplio abanico de tipos y marcas de espumas de poliuretano para ofrecer todo lo que puedan necesitar para reparar puertas y ventanas y mejorar su aislamiento, si tiene cualquier duda puede consultar a nuestro equipo técnico y le asesoraremos.
BUSCAR