Skip to content
Menu

La encoladora de cantos por excelencia para pequeñas y medianas empresas

Encolar cantos en la industria de la madera y mueble es indispensable para obtener excelentes acabados.
Xapadora ME 35 SCM

Desde nuestra experiencia y como especialistas en maquinaria estacionaria para trabajar la madera, podemos asegurar que disponemos de la chapadora de cantos más adecuada para artesanos, pequeñas y medianas empresas.

Estamos hablando de la chapadora de cantos me 35 de SCM. Muchos de vosotros ya lo sabréis, SCM es nuestro partner de confianza en maquinaria estacionaria para trabajar la madera. La me35 es uno de los muchos ejemplos que engloban el ADN de la marca y como resultado de la innovación tecnológica, la chapadora ofrece las mejores soluciones a pequeña escala para el encolado de cantos.

La chapadora me 35

La me 35 es la encoladora de cantos automática para todo artesano y carpintero. Se trata de una máquina de alta gama que es muy sencilla de utilizar.

Permite encolar todo tipo de cantos, incluso en tiras de madera maciza de hasta 5 mm de grosor.

Principales características de la chapadora me 35

La chapadora me 35, es una máquina única en esta categoría de encoladoras de cantos automáticas.

Destacamos sus puntos fuertes:

  • Cuenta con un cuadro compacto de consola «eye-S» con interfaz Maestro Active Edge. Posibilita una gestión intuitiva y óptima de la máquina gracias a la representación gráfica de sus posibles funciones.
  • Sistema automático de encendido y apagado de los diversos grupos operadores de la máquina. Sólo es necesario indicar el grosor del tablero, escoger los grupos que se quieren utilizar y activar la cadena de transporte, y todos los grupos se sincronizan automáticamente según los datos indicados.
  • El grupo encolador se puede intercambiar para poder encolar con cola EVA y PU.
  • La me35 es versátil, acepta distintas combinaciones de los grupos operadores según modelos, personalizables con los grupos opcionales. Permite personalizar la máquina según las necesidades de cada profesional.
  • Grupos opcionales de la gama de chapadoras me 35:
    • Cargador automático para cantos en tiras
    • Grupo rasca cola
    • Grupo de cepillos
    • Grupo rasca canto
    • Dispositivos pulverizadores antiadherentes para el acabado de cantos.
    • Grupo ranurador

 

 Modelos me 35

La gama de chapadoras me 35 se divide en 3 modelos la me35, la me35t y la me35tr. A continuación detallamos las principales características de cada una:

Modelo:

me35

me35t

me35tr

Medidas mesa de trabajo

3000 x 525 mm

0,4/3 mm

0,4/3 mm

Grosor mínimo / máximo cantos en rollo

0,4/3 mm

3000 x 525 mm

3000 x 525 mm

Espesor máximo cantos en tiras

5 mm

5 mm

Altura tablero a trabajar mínimo/máximo

8/50 mm

8/50 mm

8/50 mm

Longitud mínima tablero

190/110 mm

190/110 mm

190/110 mm

Longitud mínima tablero para trabajar con grupo retestador

120/110 mm

120/110 mm

120/110 mm

Velocidad de avance

7 m/min

7 m/min

7 m/min

Grupos

Transporte tableros, Grupo encolador con depósito de cola y depósito de cola PU, Grupo retestador,
Grupo refilador.

Transporte tableros, Grupo rectificador, Grupo encolador con depósito de cola y depósito de cola PU, Grupo retestador, Grupo refilador, Grupo retestador – redondeador.

Transporte tableros, Grupo rectificador, Grupo encolador con depósito de cola y depósito de cola PU, 

Grupo retestador, Grupo redondeador, Grupo refilador

El objetivo de SCM con esta gama de chapadoras es asegurar las tecnologías de alta calidad para la carpintería artesanal avanzada.

Las funciones de la chapadora me 35

Las chapadoras me 35 constan de unos grupos básicos indispensables para encolar cantos y otros alternativos para personalizar la maquinaria según las necesidades de cada profesional.

Esta gama de chapadoras se caracteriza por un funcionamiento sencillo e intuitivo, con el fin de facilitar su uso a los operarios, artesanos y pequeñas o medianas empresas.

Anotamos una pequeña guía general del uso de las chapadoras.

  1. Indicar el grosor del tablero para que la máquina se gradúe y sincronice automáticamente.
  2. Escoger los grupos de trabajo que se deseen desde el control de la máquina.
  3. Arrancar la máquina y la cadena de transporte para poder colocar un tablero y empezar el proceso de encolado.
  4. El tablero en primer lugar, pasa por el grupo pulverizador de líquido antiadherente que asegura la calidad del acabado evitando que el pegamento se adhiera a la superficie inferior y superior del mismo tablero.
  5. El grupo rectificador está compuesto por tupís que rectifican la superficie del canto para dejarla en las condiciones óptimas para ser encolada. Se puede conectar un sistema de aspiración a la chapadora para recoger las virutas.
  6. El grupo encolador está compuesto por el calderín de cola caliente, ésta se aplica uniformemente en la superficie del tablero para aplacar inmediatamente el canto.
  7. El grupo prensor aplica presión sobre el canto para garantizar la correcta adherencia en el tablero.
  8. El viaje del tablero continúa por el grupo cizalla o retestador, éste realiza la función de recortar el sobrante del canto para cada extremo.
  9. En caso de que la chapadora cuente con grupo de formas, el grupo redondeador dota al canto de la forma programada en el cuadro de control de la chapadora.
  10. Una vez terminado el canto lateralmente es necesario igualar el grosor del canto a la superficie del tablero mediante el grupo refundidor.
  11. Seguidamente, interviene el grupo rasca canto, para dar un perfecto acabado en el canto.
  12. Finalmente, intervienen los dos últimos grupos, el grupo rasca cola que elimina los posibles restos de cola sobrantes.
  13. El grupo de cepillos de limpieza abrillanta y limpia los tableros para conseguir la excelencia aplicando cantos.
  14. El resultado obtenido es un tablero con un perfecto canteado.

Nuestro consejo encolando cantos con chapadoras automáticas → Es muy importante estar al caso en el momento de decidir el orden de pasar los cantos por la máquina. Se debe tener en cuenta que el encolado de cantos se divide en 2 pasadas. El pase 1 se completan dos bandas en paralelo y el pase 2 completa las otras dos para asegurar el mejor acabado estético en las juntas de los cantos.

Boira Comercial Técnica distribuidora oficial de SCM

Nuestra razón de ser es poder ofrecerle el mejor asesoramiento y soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades diarias y puntuales de trabajo. Es por eso que trabajamos a diario para asociarnos con los mejores fabricantes y las marcas de referencia del sector.

Además, ofrecer un servicio técnico integral de instalación, mantenimiento, repuestos y reparación de maquinaria. Nuestro equipo de expertos y comerciales analizan todos los factores para poder presentar una propuesta adaptada tanto a las necesidades de trabajo como de espacio.

Si quieres renovar, incorporar maquinaria estacionaria en tu taller o que realizamos un mantenimiento general de tu maquinaria no dudes ni un momento en contactar con nosotros, te contestaremos lo antes posible.

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend