Skip to content
Menu

Gafas de protección ocular

Es de suma importancia la seguridad ocular en el trabajo para la prevención de riesgos y asegurar la protección de los trabajadores, y Pegaso nos ofrece los equipos de referencia en el sector.
Gafas de protección PEGASO

Es de suma importancia la seguridad ocular en el trabajo con madera para la prevención de riesgos y asegurar la protección de los trabajadores.

La seguridad es un factor muy importante en los lugares y ambientes de trabajo, y la prevención de riesgos es fundamental para evitar los peligros relacionados con cada tipo de ambiente laboral.

Uno de los equipos fundamentales para el trabajo con madera son las gafas de protección ocular.

 

Riesgos oculares en el trabajo con madera

 Podemos clasificar los tipos de riesgo más común para la salud visual en el trabajo con madera en dos tipologías:

  • Riesgos laborales de origen mecánico: Impactos de virutas y trozos de madera y partículas.
  • Riesgos laborales de origen químico o biológico: Exposición al serrín, líquidos y gases.

Podríamos incluir una tercera tipología si consideramos el riesgo laboral por agentes físicos mediante la exposición a la radiación solar en las instalaciones, siendo el caso de constructores de viviendas en madera, y la instalación de mobiliario en madera para el exterior.

Habiendo expuesto los principales riesgos laborales para la salud visual que se presentan en el trabajo con madera, podemos determinar que escoger un buen equipo de seguridad, resistente y con protección total de la zona, es esencial.

 

Gafas de protección ocular PEGASO

 En Boira tenemos muy en cuenta la prevención de riesgos y la seguridad laboral, es por eso que disponemos de la distribución de PEGASO, el referente en protección ocular para sectores industriales.

Pegaso es el fabricante de gafas de protección ocular de referencia en los sectores industriales. Desde 1956, Pegaso ha continuado innovando en la protección ocular en diferentes ámbitos laborales para garantizar la seguridad día a día en el trabajo y entornos laborales.

“Quiero unas Pegaso”, es la frase que se popularizó para referirse a los equipos de protección ocular de la marca, convirtiéndose así, en el fabricante de referencia.

Gafas de protección PEGASO

 

Modelos Pegaso

Escoger el modelo ideal de protección ocular se basa, en primer lugar, en determinar los riesgos a los cuales te expones en tu lugar de trabajo habitualmente.

Por otra parte, examinar tu nivel de salud visual para poder adaptar el equipo de protección a tus necesidades resulta indispensable. Por este motivo, es muy importante consultar a especialistas optometristas para evaluar tus necesidades con relación a tu trabajo diario.

 

Gafas de protección graduadas

 Si requieres de corrección visual, en el momento de escoger tu equipo de protección tienes dos opciones:

Puedes utilizar gafas de protección sobre tus gafas de diario, o puedes encargar unas gafas de protección ocular con cristales graduados.

Que una opción sea mejor que la otra dependerá del uso que le daremos al equipo y nuestras necesidades.

En Boira, recomendamos llevar un equipo de protección sobre gafas de diario solo en momentos puntuales en los que se necesita la protección, pero, si consideramos que nuestro trabajo requiere de un uso continuado de este equipo, recomendamos el uso de unas gafas de protección con cristales graduados.

 

¿Cómo graduar las gafas de protección?

 En Boira, te ponemos muy fácil el procedimiento para graduar tus gafas de protección.

En primer lugar, tendrás que escoger la montura que más se adapte a:

  • Tus necesidades de protección en relación con el trabajo que realizas cada día.
  • Tu fisonomía y lo que te resulte más cómodo de llevar.

Nuestro equipo comercial te dará asesoramiento basándose en tus necesidades de protección laboral y te dejará probar la selección de modelos que mejor se adapte a ti.

Una vez escogida la montura, tramitaremos una solicitud electrónica para pedir hora en la óptica más cercana para el examen visual y que el profesional óptico-optometrista determine la lente más adecuada para ti.

Finalmente, en aproximadamente 1 semana podrás recoger o recibir tu equipo especializado de protección individual Pegaso para poder empezar a disfrutar de su protección en el trabajo cuando lo necesites.

Gafas de protección PEGASO

 

Pegaso es nuestro partner especialista en gafas de protección neutras, graduadas y tapones auditivos a medida para la industria.

Si quieres prevenir los riesgos laborales del día a día en el taller, instalaciones o el trabajo con madera con equipo de protección individual, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar el muestrario de gafas Pegaso.

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend