Skip to content
Menu

Aislamiento térmico de puertas y ventanas con ribetes

La aplicación de ribetes en puertas y ventanas permite mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios conllevando un claro ahorro en las facturas.

juntas goma ventanas

Siguiendo con la recuperación de puertas y ventanas para mejorar el aislamiento, debemos hablar de cómo poder mejorar las juntas. Por este motivo tenemos que ver más detalles de los ribetes para puertas y ventanas.

Ribetes para puertas y ventanas

Los ribetes térmicos son cintas de goma que se fijan entre el perímetro de la hoja de la puerta o ventana con la unión con el marco. Estos evitan la entrada y fuga de aire de las puertas y ventanas. También cuentan con capacidad aislante por estar diseñados con pequeñas cámaras de aire que evitan que se transmita la temperatura.

Tipología de ribetes

Contamos con una amplia gama de ribetes para poder utilizar según el material, tamaños y formas de cada junta a reparar.

Además, disponemos de ribetes en distintos colores para evitar la distorsión de estilo y estética. Los colores más utilizados son el negro, el marrón y el blanco. Estos son los colores que habitualmente presentan las puertas y ventanas.

Según el perfil

La forma del perfil de los ribetes es importante para que una vez instalados sean comprimidos exactamente como sea necesario para evitar fugas y que no causen ningún problema en el cierre de la ventana o puerta.

Podemos encontrar ribetes con diferentes formas:

  • Forma Tipo E, son ribetes ideales para juntas medias de 1 a 3 mm.
  • Forma Tipo P, son ideales para juntas de 2 a 5 mm.
  • Forma Tipo F, son ideales para juntas de hasta 7 mm.

Según el material

El material del ribete es, también, un factor a tener en cuenta tanto por el tipo de aislamiento que proporciona como por su durabilidad.

Estos son los principales materiales que se pueden encontrar:

  • Ribetes de espuma de Poliuretano, ideales para juntas de entre 1 y 5 mm, presentan una vida útil de 2 años.
  • Ribetes de goma, aportan mayor aislamiento y son perfectas para juntas de entre 2 y 5 mm, presentan una vida útil de hasta 8 años.
  • Ribetes de silicona, presentan una alta resistencia a la luz solar y al paso del tiempo, son ideales para juntas de hasta 7 mm y presentan una vida útil de hasta 15 años.
  • Ribetes de PVC rígidos, flexibles y expandido por juntas de hasta 30 mm.

 

Beneficios

  • Mejoran la estanqueidad de las viviendas, en los marcos y pre marcos de puertas y ventanas.
  • Presentan una triple función, evitan la pérdida del calor interior y además impiden la filtración de aire frío del exterior y disminuyen la entrada de polvo del exterior.
  • Es una solución relativamente económica y rápida de instalar.
  • Permite mejorar y alargar la vida de las puertas y ventanas de los hogares.

Consejos de instalación

Para instalar ribetes en las juntas de puertas y ventanas es necesario realizar unos sencillos pasos para que cumplan su función a la perfección.

  1. Limpiar completamente la junta, quitar el posible polvo y limpiar la junta con alcohol.
  2. Medir el tamaño de la junta para elegir el ribete idóneo.
  3. Se deben tener en cuenta todas las partes de la perfilaría para aplicar los ribetes y conseguir un mayor aislamiento.

Prepárate para el invierno mejorando el aislamiento de las puertas y ventanas

Como pueden ver existe un amplio abanico de ribetes para puertas y ventanas. Como ya sabéis, queremos ofrecerle todo lo que podáis necesitar para reparar cierres y mejorar su aislamiento, es por eso que disponemos de varios ribetes para puertas y ventanas, si tiene cualquier duda puede consultar nuestro equipo técnico y le asesoraremos.

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend