
Puertas correderas, ¿Una solución de espacio o de estética en diseño de interiores?

Son la solución ideal en diseño de interiores para fusionar espacios ocupando lo menos posible.
Tienen la particularidad y doble funcionalidad que tanto pueden fusionar espacios como dividirlos, ya que son cierres que permiten insonorizar espacios.
Las puertas correderas son tendencia en diseño de interiores
En diseño de interiores se apuesta por diseñar espacios abiertos y diáfanos con mobiliario personalizable y adaptable a las necesidades de cada momento.
En este punto es donde las puertas correderas se hacen un sitio dentro de la tendencia. Se han convertido en objetos decorativos que forman parte del diseño de la estancia en cuestión y que además permiten dar versatilidad a espacios: separándolos o juntándolos dependiendo de las necesidades de cada momento.
Aplicaciones y utilidades
Las puertas correderas se han utilizado principalmente para separar o juntar espacios. Actualmente, han adquirido diversas funcionalidades ya sean objetos decorativos como para mobiliario. Cada vez más se utilizan herrajes de puertas correderas para puertas de armario para intentar ocupar el mínimo espacio posible y aportar diseño.
Tenemos un gran abanico de posibilidades tanto en herramientas como en materiales de las mismas y de la puerta en sí. Este hecho brinda la posibilidad de aportar carácter y estética a la estancia personalizando al máximo el estilo de la puerta y herramienta, además de ser una solución de espacio.
Desde guías invisibles, integradas en las paredes, como guías visibles y de diseño para aportar carácter y estilo personalizado.
Los herrajes para puertas correderas permiten separar tanto habitaciones, vestuarios, cocinas y salas de estar como baños e incluso la terraza.
Saheco, es nuestro partner en herrajes y sistemas para puertas correderas plegables y articuladas.
Compartimos una recopilación de diversos herrajes de nuestro partner que permiten dar estilos únicos a puertas y estancias:
Tipología de puertas correderas
Las guías y herrajes en puertas correderas son el elemento funcional más importante a la hora de instalarlas y que garantizan su correcto funcionamiento.
Nos encontramos con diversas tipologías según la tipología y el diseño de puerta. Hemos detallado 3 clasificaciones:
Según la forma de apertura
- Una sola puerta corredera
- Puertas enfrentadas
- Puerta corredera y fija
- Puertas paralelas
- Puertas de esquina
- Puertas telescópicas
- Puertas plegables
- Puertas apilables
Según el material
- De cristal
- De madera
- Metálicas
Según la tipología de Guías y Herrajes
- Guías para puertas invisibles o empotradas en la pared, esta tipología de guía se integra en la pared y permite ocultar la puerta por completo.
- Guías para puertas exteriores, esta tipología de guías se coloca en el exterior de la pared, la puerta y la guía queda visible. De esta tipología se derivan 2 grandes grupos:
- Guías en el aire: las herramientas que sujetan la guía y la hoja son visibles por eso la gran mayoría presentan acabados de diseño en diversos estilos y materiales.
- Guías invisibles: esta tipología de herramienta está cubierta con un embellecedor que las oculta y de esta forma no queda visible el sistema de movimiento.
TIPS Y CONSEJOS
Por lo general las puertas correderas son una buena opción en soluciones de espacio y diseño, ya que aportan amplitud y dan carácter y estilo a las estancias.
¿Dónde SÍ instalar puertas correderas?
- En habitaciones y espacios pequeños, las puertas correderas permiten aportar amplitud y ocupan lo mínimo en esta tipología de espacios.
- En espacios donde el mobiliario quedaría detrás de la puerta, las puertas correderas permiten dar comodidad en la utilización del mobiliario y evitan tener que abrir y cerrar la puerta para su uso.
- En espacios multifuncionales, las puertas correderas permiten crear espacios y cambiar las dimensiones de los mismos para poder adaptarlos a cada necesidad del momento.
- En estancias en las que se quiere dar un toque de diseño y originalidad al separar ambientes, las puertas correderas y las diferentes tipologías de herramientas permiten ser un elemento decorativo y formar parte del diseño interior del espacio, aportándole carácter y estilo.
- En espacios abiertos o diáfanos donde se desee dar la sensación de continuidad.
¿Dónde NO instalar puertas correderas?
- Los modelos de puertas correderas integrados en la pared, no se pueden instalar en paredes maestras.
- En modelos de puertas correderas con guías vistas, no podrán instalarse si en las paredes que coinciden con la apertura de la puerta hay mobiliario instalado.
Si quieres dar un plus en diseño a las puertas, ya seas instalador, carpintero, como montador pide información de los distintos tipos de herrajes para puertas correderas. Podrás diferenciar tu trabajo y crear combinaciones únicas llenas de carácter y estilo para satisfacer incluso a los clientes más exigentes.
BUSCAR