Skip to content
Menu

Guía para masillar y reparar madera

Consideramos que la masilla para la madera es un producto indispensable para cualquier carpintero, ebanista, manitas o aficionado al bricolaje que quiera reparar la madera con la que está trabajando.

Sintobois Masilla madera

La mejor manera de reparar las grietas y agujeros de la madera es con masilla especializada.

Si estás en medio de un proyecto relacionado con la madera y necesitas darle un acabado perfecto y no sabes cómo elegir la masilla para tapar estos agujeros o si estás buscando la mejor masilla para reparar madera, sigue leyendo este artículo porque resolveremos tus dudas!

Función

Las grietas, agujeros, poros y desgaste pueden surgir en las superficies de cualquier madera, mueble, producto o construcción debido al tiempo, desgaste y trabajo de esta.

La principal función de las masillas para la madera es reparar desde pequeñas a grandes grietas o agujeros, ya sean a causa del paso del tiempo o de algún imprevisto trabajando el producto.

Tipologías de masillas

Existen varias tipologías de masillas, estas se pueden clasificar según múltiples características: la base, el tiempo que tarda en secarse, el color, etc. En este artículo destacamos las masillas Sintobois como producto estrella de nuestra tienda online, por su calidad y resultados óptimos.

Ofrecemos 3 tipologías de masillas Sintobois:

  • Masilla estándar: sirve para cualquier tipo de superficie de madera que esté tanto en el interior como en el exterior.
  • Masilla dura: ideal para reconstruir y reparar grandes defectos, se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior.
  • Masilla fina: ideal para la reconstrucción y reparación de defectos delicados y en los que se necesita una alta precisión.

También ofrecemos:

¿Cómo preparar la masilla?

Es muy sencillo preparar la masilla para poderla aplicar. Es muy importante leer las instrucciones de cada masilla para aplicarla correctamente. En este caso os hablaremos de cómo preparar las masillas Sintobois.

Tal como indica el producto, se debe mezclar hasta obtener una pasta homogénea:

  • 1 cucharada sopera de masilla.
  • 1 grano de café de producto endurecedor.

Como aplicar la masilla en la madera

Aplicar las masillas también es muy sencillo, solo se necesita: el producto, una espátula y herramientas para pulir superficies de madera. Los pasos a seguir para aplicar la masilla SINTOBOIS al mueble, madera o producto agrietado, con un agujero o defecto son los siguientes:

  1. Limpiar y pulir la superficie de madera a reparar.
  2. Preparar la masilla como se ha indicado en el punto anterior y mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
  3. Una vez conseguimos la textura que deseamos, aplicar la masilla en la grieta, agujero o imperfección mediante una espátula.
  4. Una vez aplicada esperar, en este caso, unos 25 minutos para que se seque correctamente el producto. Es importante consultar siempre las instrucciones de cada masilla.
  5. Volver a pulir la superficie para retirar el producto sobrante y dejar el acabado al nivel de la madera.

Y finalmente, la superficie de madera ya está reparada y / o preparada para lacar o pintar.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir o comprar una masilla?  

Antes de decidir qué masilla comprar, se debe tener claro:

  • La tarea y tipología de la misma a realizar: si son para interior o exterior y si se trata de una gran o pequeña superficie a reparar.
  • El tiempo que tarda en secarse.
  • El color, normalmente las masillas, suelen ser de color blanco o de madera.

Conclusión

Desde Boira CT esperamos haberte dado información útil y práctica relacionada con las masillas para madera, tipologías, como saber qué comprar y cómo aplicarla.

Si tiene cualquier consulta o desea ampliar la información, no dude en contactar con nosotros.

¿Alguna vez habéis utilizado masillas para madera? ¿Nos queréis contar vuestra experiencia?

Comparte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend