Menu

Escairadora Tupi Minimax ST 4E

Código: ST4E

ST 4E Sierra tupí para los artesanos y las carpinterías exigentes con las prestaciones de máquinas mono-función para responder a las necesidades de flexibilidad y acabado “de élite”.

Estabilidad y rigidez

La nueva estructura de bucle cerrado de la unidad de sierra está hecha de una fundición pesada y se apoya firmemente debajo de la mesa mediante dos soportes laterales en forma de media luna. Estas soluciones aportan resistencia y rigidez, garantizando unos resultados de corte perfectos. La unidad de sierra se puede equipar, bajo pedido, con una hoja de incisión para un corte perfecto incluso en paneles chapados. la hoja de incisión es opcional disponible en dos versiones: con transmisión por correo desde el motor principal y con motor independiente de 0.75 CV (0.55 kW). El diámetro máximo permitido para la sierra principal es de 315 mm con la hoja de incisión montada.

Preciso y silencioso

Soporte óptimo también para piezas más grandes, con la mesa deslizante de 360 mm de ancho. Precisión y suavidad excepcionales, para asegurar las guías no se utiliza cola, ya que el espesor podría afectar al deslizamiento. Se aseguran con un procedimiento de remachado de aluminio.

Versatilidad

Máxima estabilidad y rigidez, en todas las condiciones de trabajo, gracias a una gran columna de tupí fabricada íntegramente en hierro fundido. Las 4 velocidades estándar son ideales para cualquier tipo de mecanizado, desde el moldeo hasta el fresado y espigado, con la posibilidad de acoplar herramientas de hasta 275 mm de diámetro. El husillo está rodeado por una “copa” de hierro fundido para proteger los componentes mecánicos internos de las virutas y serrín.

Accesorios de alta tecnología

Como opción está disponible la campana tupí que utiliza un sistema de ajuste de las guías con cremallera y está equipada con una lectura digital mecánica. Gracias al sistema de memorias el capó se puede quitar y reposicionar sin perder la posición de mecanizado. El diámetro máximo de la herramienta durante las operaciones de moldeo es de 240 mm.

 

Características:

st 4e 

Máx. diámetro de la hoja de sierra con hoja de incisión instalada

315

mm

Máx. proyección de la hoja de sierra desde la mesa a 90º/45º

100/70

mm

Ancho de corte en guía paralela

1270

mm

Carrera máxima de escuadra de la sierra de mesa deslizante

3200

mm

Máx. longitud útil del husillo

125

mm

Velocidad de la tupí

1700/4000/7000/9000

rpm

Máx. diámetro de la herramienta al perfilar

210 / 240

mm

Máx. diámetro de la herramienta hasta la mesa a 90º

240

mm

Máx. diámetro de la herramienta al espigar

275

mm

Motor monofásico

4 (4,8) / 50 (60)

kW/Hz